• 10,245€
  • -0,39%
MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el encuentro con analistas e inversores que celebró la semana pasada Grifols, en Berenberg están “cada vez más convencidos” de que sus estimaciones para las acciones sin derecho a voto del grupo representan una “valoración irresistible (…) Nuestro precio objetivo revisado de 26,25 euros para estos títulos (…) ofrece un potencial alcista del 22% y es una recompensa potencial más que suficiente para justificar nuevas inversiones en el grupo

En este sentido, explica la firma que han sido los datos sobre el Alzheimer los que han creado un “punto de entrada (…) creemos que el desplome desproporcionado de las acciones sin derechos políticos (clase B) frente a los títulos con derecho a voto (clase A) desde la publicación de los malos datos de Baxter han abierto un interesante punto de entrada. No vemos motivos para que la diferencia entre los dos tipos de valores se haya ensanchado tanto desde que se conociera esta información”.

Por otra parte, estos expertos destacan que si hubo algo importante en el evento con analistas e inversores fue el anuncio de que Grifols probablemente incremente a medio plazo su esfuerzo en inversión en I+D para mejorar el crecimiento futuro. “Hemos reflejado esto en nuestras previsiones de márgenes a corto plazo y en unos menores ingresos, pero a largo plazo pensamos que este descenso se verá compensado por un incremento en las ganancias y en unas mejores expectativas en este sentido”. En consecuencia, “nuestras estimaciones de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2013-2017 caen entre un 1% y un 4%; aunque después mejoran ligeramente”.

La positiva valoración de Berenberg se suma a la elaborada por JP Morgan a principios de semana (mejoraron su precio objetivo hasta los 30,30 euros, desde los 29,5 anteriores; y reiteraron su modelo de inversión a largo plazo), y al inmejorable aspecto técnico del valor. Así, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, ironiza: “Es tan alcista que me aburre”. De hecho, explica que “aunque decidiera corregir un 25% por dar alguna cifra no dejaría de serlo, hablaríamos de una simple consolidación, corrección proporcional, descanso, recogida de beneficios o fase de reacción. A la vista del gráfico de los últimos dos años el precio sigue construyendo mínimos y máximos relativos crecientes y así sólo se puede subirz”, afirma tajante. “Si acaso diremos que la única resistencia que presenta en el corto plazo se encuentra en los máximos históricos, los 31,82 euros”, concluye.

Recordemos que Grifols reparte hoy un dividendo de 0,2000 euros brutos por acción. Se trata de la primera retribución al accionista en dos años.

A estas horas, Grifols cae un 0,36%, hasta los 28,9100 euros.

S.C.
contador