ep 11 february 2020 france strasbourg president of the european central bank ecb christine lagarde
Christine Lagarde, presidenta del BCE.Philipp von Ditfurth/dpa

El Banco Central Europeo (BCE) aplicará una serie de "precauciones operativas" en respuesta a la epidemia de coronavirus, incluyendo restricciones a los viajes "no esenciales" de sus empleados y de los miembros de la Ejecutiva hasta el próximo 20 de abril, así como el aplazamiento o cancelación de eventos, con la excepción de la conferencia de prensa posterior a la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del próximo 12 de marzo.

La institución, que por el momento no ha registrado ningún caso de coronavirus entre su personal, ha explicado que con estas medidas se pretende garantizar la seguridad y bienestar de la plantilla del BCE a la vez que se mantienen "plenamente operativas" sus funciones de banco central y supervisor bancario.

En este sentido, la institución ha decidido posponer o cancelar las conferencias que tenía previsto celebrar en su sede en Fráncfort, además de aplazar el evento 'ECB Listens', que tenía previsto celebrar en Bruselas.

Asimismo, el BCE ha decidido suspender durante el mismo periodo de tiempo las visitas a la sede de la institución y a su centro público.

No obstante, el banco central ha indicado que mantendrá la rueda de prensa posterior a su reunión sobre política monetaria del próximo 12 de marzo, en la que comparecerán ante los medios la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

"Las medidas se basan en las pautas internas existentes y la comunicación constante con nuestro personal, dándoles consejos sobre el virus y pidiendo a los que hayan estado en las áreas afectadas que trabajen desde su casa durante dos semanas", ha indicado Lagarde.

Noticias relacionadas

contador