panneau de la banque centrale europeenne bce a francfort 20240528081414

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Sharon Donnery, Pedro Machado y Patrick Montagner como nuevos representantes del BCE en el Consejo de Supervisión del instituto emisor por un mandato no renovable de cinco años.

De esta forma, los miembros entrantes sustituirán en el cargo a los salientes Edouard Fernández-Bollo, Kerstin af Jochnick y Elizabeth McCauk una vez venzan sus mandatos entre agosto y noviembre de este año.

Donnery es actualmente subgobernadora del Banco Central de Irlanda y la representante de dicha institución ante el Consejo de Supervisión. Por su parte, Machado, de nacionalidad portuguesa, es miembro del consejo y director de Planificación y Decisiones de Resolución en la Junta Única de Resolución (JUR).

De su lado, Montagner es vicesecretario general primero y jefe de Supervisión de Seguros y Prácticas Comerciales para los sectores bancario y de seguros de la Autoridad de Supervisión Prudencial y de Resolución francesa. Además, es miembro de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación.

El Consejo de Supervisión del BCE, presidido por Claudia Buch, se encarga de planificar y llevar a cabo las tareas de vigilancia del BCE. Su vicepresidente, Frank Elderson, es también miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

Este órgano supervisor incluye a representantes de 21 autoridades nacionales competentes, así como cuatro representantes nombrados por el BCE. Así, Donnery, Machado y Montagner se unirán a la también representante del BCE Anneli Tuominen, que fue nombrada en diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

contador