- -0,084€
- -0,91%
BBVA ha invertido 18,6 millones de euros en Just Climate, fondo del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, dedicado a invertir en soluciones de gran impacto destinadas a eliminar o reducir radicalmente emisiones, y con un retorno financiero ajustado al riesgo.
Noticia relacionada
BBVA y dos valores más que ha conseguido perforar resistencias este juevesLuisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA, ha señalado que la inversión permitirá a la entidad "obtener valiosos aprendizajes de compañías y proyectos que abordan las soluciones de más alto impacto en los grandes procesos emisores de CO2 de la economía industrial", y confían en "generar sinergias y posicionar a BBVA como la entidad de referencia para estas innovadoras compañías de cara a su financiación".
Gómez Bravo ha destacado que el objetivo inversor de Just Climate "está completamente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA". Además, la inversión facilitará el acceso "al equipo de inversión del fondo y a todo su conocimiento, a las propias compañías de su cartera, así como a otras compañías que operan en el mismo espacio".
El fondo formará parte de las soluciones industriales climáticas de Just Climate y buscará inversiones en compañías que se encuentren en una fase de crecimiento y en compañías industriales a nivel global que tienen "el potencial de impactar en la transformación climática" en sectores intensivos en emisiones y de difícil descarbonización, que deberían reducir emisiones en la próxima década.
La entidad prevé que las primeras inversiones de Just Climate aceleren la comercialización de un acero descarbonizado al 95%, así como de un sustitutivo del gas natural basado en residuos de madera derivados de otros procesos industriales y de soluciones de carga eléctrica para una gama más amplia de transportes por carretera que requieren un nivel de carga de mayor potencia.