- -0,160€
- -3,52%
El banco británico Barclays ha iniciado la cobertura de análisis bursátil de Banco Santander, y en su primer informe sobre la entidad ha alertado de los problemas que genera la complejidad que tiene el grupo en la actualidad.
En un informe publicado este martes, los analistas de Barclays Cecilia Romero, Paola Sabbione y Saif Shaik han indicado que la complejidad del grupo y su "impacto" en la acumulación de capital supone un obstáculo para la confianza de los inversores en la cotización.
En todo caso, Barclays considera que Santander es una buena oportunidad y le ha asignado un precio objetivo de 4,4 euros, lo que implicaría una revalorización cercana al 25% respecto al rango de precios actuales.
La firma británica ha señalado que los márgenes en Brasil y Estados Unidos, así como la calidad de los activos son los "desafíos clave" que afectan a los beneficios por acción a medio plazo. En todo caso, si el banco anunciara más detalles de su programa de mejora de eficiencia o sobre la ejecución de su plan de negocios, supondría un impacto positivo para el valor.
Barclays espera observar un crecimiento del 9% de la facturación en el segundo trimestre, hasta rozar los 14.000 millones de euros, con el beneficio neto ajustado asentándose en los 2.500 millones de euros, un 11% más.
Tal y como indicó el banco el pasado mes de mayo, cuando inició la cobertura de ciertos bancos españoles, CaixaBank es su opción favorita. Así, Barclays considera que la entidad será la "mejor posicionada" en sus resultados del segundo trimestre, gracias al alza del margen de intereses.