ep barclays sede logo
BARCLAYS - Archivo

Los analistas de Barclays han recomendado a los inversores reducir la exposición de sus carteras a las compañías de España y Alemania, frente a las francesas e italianas, toda vez que ve más atractivo en China, según consta en sus preferencias por países en la estrategia de acciones de este miércoles.

"Francia está más diversificada y es menos cíclica que Alemania. Por su parte, las acciones de Italia, dañadas por el Covid-19, tendrán una recuperación significativa", destaca el informe, que no justifica un posible peor desarrollo de las españolas.

Cree que las autoridades globales están aprobando medidas "rápidamente" que harán de colchón para los mercados

El banco aconseja "mantener posiciones" y prevé que la situación no se estabilice hasta que la pandemia del Covid-19 esté controlada en Occidente "a lo largo de la primavera", por lo que "puede que lo peor esté aun por llegar"."Los mercados emergentes son una buena opción de inversión. Cabe destacar el caso de China, que aparece haber dejado atrás la tormenta", ha explicado Emmanuel Cau, responsable de estrategia de renta variable europea de Barclays.

La firma financiera espera que el rendimiento de la renta variable continúe superando al de la renta fija. Las compañías tecnológicas y las minas son los valores favoritos del banco.

En la situación actual de los mercados ante la crisis, Cau ha incidido en que el crédito es la principal preocupación, aunque no se trata de una crisis financiera. "La situación de la banca es, en lo que respecta al capital y la liquidez, mucho más sólida que en 2008", ha asegurado.

El banco prevé una recesión global debido al bloqueo mundial, aunque considera que las autoridades globales están aprobando medidas "rápidamente" que harán de colchón para los mercados y ha valorado la "mayor experiencia" de los bancos centrales en crisis de liquidez tras la crisis financiera de hace una década.

contador