trading floor, trader, stocks, markets

Barclays eleva sus objetivos para final de año en los principales índices europeos en la última nota sobre estrategia enviada a clientes.

El banco eleva sus objetivos en 2016 para el Stoxx 600 desdelos 340 hasta los 360 puntos, para el Euro Stoxx 50, desde 3.000 hasta 3.200 puntos y para el FTSE 100, desde 6.200 hasta 7.000 puntos.

También elevan su objetivo para el Cac 40 francés hasta los 4.700 puntos, desde los 4.300 puntos y para el Dax alemán, desde 10.000 hasta 11.200 puntos.

"El escepticismo es probablemente la mejor definición para el sentimiento inversor en este momento, con numerosos inversores preguntándose el porqué de los movimientos post-Brexit al alza"

"Añadido del reciente giro de los rendimientos, las tres áreas de preocupación parecen ser el ciclo de maduración ganancias en EEUU, la fuerte desaceleración China y el impacto económico de Brexit".

Barclays dice que si bien está de acuerdo en que los riesgos para el ciclo han aumentado, es importante tener en cuenta que el sentimiento, el posicionamiento y las valoraciones no incorporan la euforia que caracteriza a la cima de un mercado alcista.

El banco argumentó que incluso si la Fed sigue adelante con su intención de subir los tipos de interés en septiembre, arriesgándose a una nueva corrección a corto plazo en los mercados, el exceso de crecimiento de la masa monetaria seguirá sirviendo de soporte para un aumento de los precios.

"En última instancia, si la economía mundial mantiene su capacidad de recuperación después de la crisis, las valoraciones podrían ser incluso superiores, en nuestra opinión."

contador