El inmobiliario cotizado "ofrece buenas oportunidades de inversión" para los analistas de Bankinter, que mantienen su recomendación de 'compra' ante un 2024 y 2025 favorable para el sector.
Noticia relacionada
Bankinter revisa al alza el precio de la vivienda: subirá un 3% en 2024 y un 2% en 2025Destacan que, aunque el inmobiliario cotizado global ha subido un 13% desde la última vez que elevaron su recomendación, en octubre de 2023, está todavía más de un 20% por debajo de los niveles de 2021, antes de comenzar con el proceso de subidas de tipos de interés.
"Ofrece buenas oportunidades de inversión, con descuentos sobre valoración de activos, que superan en muchos casos el 35%, y con rentabilidad por dividendo media del 4,3%, superior a la TIR de la renta fija global (4%)".
Un crecimiento económico moderado, aunque positivo, una inflación todavía elevada, en niveles superiores al 2%, y el comienzo del proceso de rebajas de tipos de interés son las razones que aportan para pensar en un escenario favorable para el inmobiliario global.
"Incorporamos a nuestra estrategia activos más vinculados a la actividad económica, como oficinas, centros comerciales y residencial, en los que la demanda debería verse soportada por el crecimiento económico y cuyas cotizaciones han sido más penalizadas en los últimos años", señalan en su último informe.
Entre ellos, destacan socimis o REIT europeas, como: Vonovia, Inmobiliario Colonial o Lar España, o promotoras como Aedas Homes y Neinor Homes.
"Sin olvidarnos de activos de crecimiento estructural, como logísticos, centros de datos y otros vinculados a la salud (residencias de tercera edad y hospitales)", añaden. Para tener exposición a ellos aconsejan compañías como Welltower, Prologis o Digital Realty Trust.