ep bolsa madrid

"El mercado se irá reconduciendo progresivamente en un entorno de volatilidad. Precisamente estos momentos de volatilidad, que solemos presenciar varias veces todos los años, son los que generan las oportunidades. Por tanto, insistimos en que los últimos recortes generan una oportunidad de compra a precios más atractivos".

Es la visión de mercado de los expertos de Bankinter después de la corrección registrada por las bolsas mundiales en las primeras jornadas de agosto.

"Lo más importante es que el Banco de Japón claudica y afirma que no volverá a subir tipos en el corto plazo. Esta es una de las variables que contribuyó a desestabilizar a las bolsas en los últimos días", afirman sobre las declaraciones realizadas este miércoles por el vicegobernador del Banco de Japón (BoJ), Shinichi Uchida.

En su opinión, "el sentimiento del mercado a corto plazo se ha visto afectado por el temor a una recesión en Estados Unidos y hemos asistido a una sobrerreacción".

"Lo interpretamos de esta forma, ya que consideramos que no estamos ante un un giro drástico de los fundamentales, tal y como han descontado bolsas y bonos en las últimas sesiones", añaden.

Por ello, consideran que "el contexto sigue siendo pro-bolsas y se apoya en unos niveles de crecimiento más que suficientes e incrementos de BPAs (beneficios por acción) de doble dígito", además de "un entorno de tipos más favorable de cara a las valoraciones de las compañías".

Noticias relacionadas

contador