Bankinter ha elevado su exposición a las bolsas tras las caídas que han registrado éstas en el mes de agosto. La decisión se tomó el pasado lunes, 21 de agosto.
El banco explica que se han cumplido sus previsiones, que apuntaban a una corrección en agosto (ésta alcanza ya el -5% en lo que va de mes).
"Es el punto de entrada que nos fijamos a principios de verano, como oportunidad para incrementar exposición y, además, se dan las condiciones para hacerlo. Se mantienen los buenos fundamentales de cara a final de año, con la inflación moderándose, la economía aterrizando de forma suave y los bancos centrales finalizando el proceso de subidas de tipos", precisa el banco.
Por ello, ha elevado exposición a todos los perfiles: +10% en los perfiles más defensivos y +5% en los más dinámicos. De esta forma, los niveles de exposición van desde el 30% en el perfil más defensivo (frente al 20% y 40% máximo) hasta el 80% en el más agresivo (desde el 75% anterior y 100% máximo).
"En nuestra Estrategia de Inversión del tercer trimestre de 2023 anticipábamos que subiríamos de nuevo exposición recomendada (realizamos nuestro último movimiento en esa dirección el 17 abril 2023) en caso de que el S&P 500 corrigiera en torno a un -5%. En consecuencia, ejecutamos este movimiento", escribía el banco el pasado lunes.