Los bancos europeos se encuentras expectantes ante la posibilidad de conocer este martes si el Banco Central Europeo (BCE) les permitirá volver a repartir dividendos y si habrá nuevas condiciones para la vuelta de las distribuciones de capital a los accionistas.
Los bancos del Viejo Continente conocerán si se impondrán condiciones para la distribución de capital, que fueron suspendidas desde el pasado marzo, cuando la institución alertó del peligro de pagar dividendos y llevar a cabo recompras de acciones propias.
Tras la reunión del Consejo de Supervisión presidido por Andrea Enria, el BCE dará a conocer su postura ante la situación. Según 'Financial Times', el banco central levantará el veto del reparto de dividendo únicamente para las entidades que cumplan unos determinados requisitos en cuento a reservas de capital frente a posibles pérdidas.
Asimismo, los bancos europeos prevén que el BCE fije unos límites por debajo del 25% de la ratio ‘pavout’ para repartir dividendos. Otra posibilidad es que se fije a partir del 0,20% de los activos ponderados de riesgo de las compañías que ha establecido el banco británico para los bancos de su región.