El sector bancario estadounidense vive una jornada complicada en bolsa. El índice KBW Bank Total Return, que aglutina a los principales bancos del país, ha acabado la sesión de este martes con un retroceso del 4,86%. La preocupación ante una posible inversión de la curva de tipos es lo que ha motivado el desplome de este índice.
Entre los cinco mayores bancos estadounidenses, Bank of America ha sido la entidad que ha registrado las mayores pérdidas, con un retroceso del 5,43%. Por detrás se sitúa Wells Fargo, que ha cedido un 4,52%.
Noticia relacionada
Wall Street se desploma: miedo a la curva de tipos y dudas sobre la tregua comercialCitigroup y JP Morgan no se han salvado de la quema y han retrocedido un 4,44% y un 4,39%, respectivamente. Por su parte, Goldman Such (-3,76%) ha sido el banco que menos ha caído al cierre de la sesión, aunque la bajada no deja de ser abultada.
Las entidades financieras sufren, en una jornada complicada en los mercados. Wall Street se ha dejado más de un 3% ante las dudas sobre la tregua comercial de 90 días acordada el pasado fin de semana por el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.