- 0,317€
- 0,00%
De momento, un sindicato de 15 bancos nacionales e internacionales, encabezado por Deutsche Bank, Santander, UBS, Merril Lynch Bank of America y JP Morgan, aseguran la colocación de 2.080 millones; el resto, hasta llegar a los 2.500 millones, está comprometido por los accionistas de referencia.
El banco presidido por Ángel Ron explica que “las nuevas acciones serán desembolsadas mediante aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de Banco Popular el derecho de suscripción preferente de los títulos que se emitan. A cada acción preexistente de Banco Popular le corresponderá un derecho de suscripción preferente. Será necesario un derecho de suscripción preferente para suscribir tres acciones nuevas”.
Asimismo, recuerda que la finalidad de esta ampliación es “reforzar el capital de la entidad en el marco del Plan de Recapitalización presentado por Banco Popular tras los resultados de las pruebas de esfuerzo conducidas por la firma Oliver Wyman, según lo previsto en el Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) suscrito por España con fecha 20 de julio de 2012. El citado Plan de Recapitalización ha sido aprobado por el Banco de España el 31 de octubre de 2012”.
Ron quiso destacar durante su intervención ante los accionistas que “con la ampliación de capital y las medidas complementarias que ejecutaremos, abriremos una nueva etapa. Esta etapa se caracterizará por profundizar en las señas tradicionales del banco, reforzando nuestro modelo de banca comercial con familias y empresas, preservando la solvencia, la eficiencia y la rentabilidad. Deberá ser la particular forma del banco de salir con éxito de esta larga crisis. En definitiva, el verdadero valor del banco está aún por aflorar y las medidas que adoptamos son la mejor opción. No es la opción más cómoda, pero sin duda la mejor, porque sienta las bases para el futuro de la entidad”.
A estas horas, Banco Popular es el segundo peor valor del Ibex 35 y se deja un 1,43%, hasta los 1,1020 euros.
S.C.