El Banco de España ha lanzado este viernes una cuenta en la red social X, la antigua Twitter, para divulgar las actividades de investigación de la institución.
La cuenta @bde_Research, que está dirigida principalmente a investigadores, economistas y público experto, difundirá información sobre publicaciones (artículos académicos en revistas de reconocido prestigio, documentos de trabajo del Banco de España, Research Features, Research Update).
De igual modo, desde el perfil en X se comunicarán conferencias organizadas por la propia institución, presentaciones en conferencias internacionales y oportunidades de trabajo en el ámbito de investigación.
La cuenta apenas cuenta con dos tuits a la hora de redactar esta noticia, uno explicando la función de la cuenta y otro presentando un artículo que "estudia los vínculos no lineales entre la desigualdad de riqueza y el apalancamiento financiero" elaborado por Jesús Fernández-Villaverde, Samuel Hurtado y Galo Nuño.
El perfil principal de la institución, en activo desde octubre de 2018 con el usuario @BancoDeEspana, cuenta con más de 25.000 seguidores en la antigua red social del pájaro azul.