• 5,086€
  • -1,40%
MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Caixabank negocia los últimos flecos para quedarse con Banco de Valencia, la ex filial de Bancaja intervenida a finales de 2011. En estos momentos, directivos del Fondo de Reestructuración (FROB) están reunidos con la entidad catalana para cerrar los detalles. Si nada se tuerce a última hora, el FROB comunicará la operación a última hora de la tarde, informa Expansión.

El Fondo de Reestructuración anunció el reinicio de esta subasta y la de Catalunya Banc hace apenas once días. Al contrario de las que ya había hecho hasta ahora, el FROB ha acelerado al máximo esta adjudicación para aprovechar el interés de las entidades por crecer en la región del Levante. Junto a la caja catalana, también se han interesado por Banco de Valencia BBVA y Bankinter. También habría analizado la información Santander, aunque el banco presidida por Emilio Botín estaría más interesado en Catalunya Banc.

Desde el mercado aseguran que todas las ofertas planteadas por la entidad intervenida han sido muy conservadoras, piden dinero al FROB por quedarse con Banco de Valencia y un esquema de protección de activos (EPA) para el futuro.

CaixaBank se ha convertido en los últimos meses en la mayor entidad en España por activos tras la compra de Banca Cívica, con activos por valor de 345.000 millones de euros. Banco de Valencia la sumaría otros 22.000 millones.

A las 16:47 horas, CaixaBank sube un 0,18% hasta los 2,78 euros. Por su parte, Banco de Valencia se dispara un 11,87%, hasta los 0,17 euros.

L.S.
contador