• 4,357€
  • -0,95%
MADRID, 23 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España (BdE) no quiere esperar más y, según indicaba un alto cargo financiero a Cinco Días, “ha decidido poner fin ya a la reforma financiera pendiente”. Con un nuevo Ejecutivo en el poder, “no se puede perder más tiempo. Hay que aclarar la situación del sistema financiero español ya y el BdE es consciente”, afirmaba otro directivo. Así, parece que comienza el nuevo el baile de nombres para posibles fusiones y las quinielas para futuras compras.

Tras la intervención del Banco de Valencia por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciada este lunes, y con una primera integración sobre la mesa, la de Banco Pastor y Banco Popular, las especulaciones se centran otra vez en la CAM. Las entidades interesadas en la caja presentarán sus ofertas vinculantes el jueves. Sin embargo, fuentes financieras consultadas por dicho rotativo señalan que esta misma semana se podría anunciar otra operación.

Por otra parte, apuntan a que en pocos meses las entidades más débiles habrán sido absorbidas por las más fuertes, y es que, no se espera que el FROB agote el periodo de permanencia de dos años en una caja. Así, CatalunyaCaixa, Unnim, Novacaixagalicia, CAM, Banco de Valencia estarán pronto en manos de otras instituciones mayores.

Asimismo, además de las absorciones pertinentes, expertos y bancos señalan que se producirá una segunda oleada de fusiones y que sólo quedarán las firmas que superen los 120.000 millones en activos.

A las 10:40 horas, Banco Santander sube un 0,65%, hasta los 5,2670 euros; las cuotas de la CAM caen un 2,48%, hasta los 1,1800 euros; mientras Banco de Valencia sigue suspendido de cotización; y Banco Popular repunta un 0,17%, hasta los 2,8720 euros.

S.C.
contador