Los expertos de Bank of America (BofA) han recortado su consejo sobre el sector bancario europeo hasta 'infraponderar' debido a las previsiones de ralentización del crecimiento y al desvanecimiento de los rendimientos de los bonos.
"Seguimos siendo negativos con respecto a la renta variable europea, con una previsión de caída del 5%, hasta 410 puntos, en el Stoxx 600 para el cuarto trimestre", señalan estos analistas en un informe publicado este viernes.
"Reducimos a 'infraponderar' los bancos europeos y los títulos 'value' ('valor) frente a los de 'growth' ('crecimiento'). Nuestras proyecciones de ralentización del crecimiento y de disminución de los rendimientos nominales de los bonos son coherentes con un rendimiento inferior del 10% o más para los bancos y los títulos 'value' frente a los de crecimiento a principios del próximo año", comentan.
Siguiendo con su planteamiento, Bank of America eleva los valores de calidad a 'sobreponderar', dada su opinión sobre el descenso de los rendimientos de los bonos.
"Seguimos siendo negativos con respecto al Stoxx 600, y nuestras proyecciones macroeconómicas implican una caída adicional de alrededor del 5%. Ponemos en peso los productos cíclicos frente a los defensivos, ya que ya han recogido la mayoría de las malas noticias macroeconómicas. Nuestros 'sobreponderados' defensivas favoritos son valores de comida y bebida y la renta variable suiza, mientras que nuestros 'infraponderados' cíclicos preferidos son los títulos del sector y las financieras diversificadas", añaden.