- Podríamos aprovechar para posicionarnos en aquellos valores que más han sufrido en las últimas semanas: los bancos
- El Santander es uno de los que más ha sufrido. La compañía llegó a perder cerca de un 25% en una sola sesión
- El BBVA conseguía acercarse el pasado viernes a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 5,10 euros
La buena señal vista el pasado viernes en nuestro selectivo nos hace pensar en el final de los descensos y en la continuación de las subidas en el corto plazo con el objetivo de cubrir parte del hueco bajista que se dejara el “viernes negro”.
Parece el Ibex 35 no quiere volver a probar los mínimos del pasado día 24 y que buscaría confirmar una señal de fortaleza con la superación, en las próximas jornadas, de la resistencia de los 8.328 puntos, máximos del “viernes negro”. Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 8.600 puntos.
Este rebote en los mercados lo podríamos aprovechar para posicionarnos en aquellos valores que más han sufrido en las últimas semanas. A la cabeza de ellos se encuentran los bancos.
El Santander es uno de los que más ha sufrido desde el pasado día 24. La compañía llegó a perder cerca de un 25% en una sola sesión si bien las ganancias del 5,16% del pasado viernes nos hacen estar muy pendientes de la aparición de un rebote inminente en su serie de precios. La resistencia clave se encuentra en los 3,60 euros. Estaremos muy atentos a lo largo de la semana que viene a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 3,91 euros lo que supone una revalorización de más del 10% desde los niveles actuales de cotización.
Otro banco a seguir en las próximas sesiones es Caixabank. Aunque a medio y largo plazo ofrece una fuerte tendencia bajista, el pasado viernes pudimos ver como perforaba el primer nivel de resistencia situado en los 2,04 euros. Parece muy probable que acabemos un ataque a los máximos del lunes 27 (2,11 euros). La superación de este nivel de oferta sería la confirmación de un rebote que podría catapultar a la cotización de la compañía del Ibex 35 hasta el nivel de los 2,2 o 2,3 euros.
El BBVA conseguía acercarse el pasado viernes a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 5,10 euros. Su comportamiento en este nivel de oferta es muy importante para las próximas sesiones y es que si consigue superarla estaríamos ante el inicio de un rebote que podría conducir a su serie de precios, tranquilamente, hasta las inmediaciones de los 5,50 euros. La toma de posiciones por estos precios se antoja una buena opción para las próximas sesiones aunque teniendo muy en cuenta que sólo se trata de un rebote por el momento.
Lee además:
¿Y si fuera buen momento para entrar en el mercado?
Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad
¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?
La Libra frente al Dólar arrasa los mínimos anuales
Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa