ep bola asiatica
Bolsa asiática.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Los índices asiáticos han terminado en su mayoría en números verdes este miércoles después de los nuevos máximos históricos vistos en la pasada jornada en S&P y Nasdaq. Las plazas se vieron animadas al otro lado del Atlántico por ese arranque de la vacunación contra el Covid en Reino Unido, sin olvidar las esperanzas ante un posible paquete de ayudas en Estados Unidos.

El Nikkei 225 en Japón ha subido un 1,33% y el índice Topix avanzó un 0,88%. El índice Kospi de Corea del Sur se revalorizó un 1,28%.

En Australia, el ASX 200 registró un avance del 0,75%, con la mayoría de los sectores en alza.

El índice Hang Seng de Hong Kong suma un 0,8%.

Los mercados continentales chinos han tenido un comportamiento negativo. El Shangai cede un 1,12% mientras que el Shenzhen cae un 0,31%.

En cuanto a los datos macro, el IPC de China cayó en noviembre por primera vez en aproximadamente una década (-0,5%) debido a la disminución de los precios de los alimentos.

La sesión en Asia sigue a las ganancias de la pasada jornada en Wall Street, donde las acciones subieron a nuevos máximos históricos: el S&P 500 cerró por encima de 3.700 por primera vez.

Noticias relacionadas

contador