Las acciones asiáticas subieron este martes tras un repunte en Wall Street que llevó a los principales índices a máximos históricos gracias a las buenas noticias en torno a China y EEUU.
El Nikkei subió medio punto porcentual, mientras que el Kospi de Corea del Sur avanzó más de un 1%. El Hang Seng de Hong Kong también sumó más de un 1%, mientra que el Shanghai registró una revalorización similar. El Australia, el ASX 200 acabó prácticamente plano.
En Wall Street, el S&P y el Nasdaq registraron máximos históricos por tercer día consecutivo este lunes. Entre los catalizadores que apoyaron las alzas en Asia destaca el repunte del crecimiento de la actividad manufacturera y las ventas al por menor en la segunda economía más grande del mundo, que superaron las expectativas de los analistas.
El mercado sigue beneficiándose además de la buena sintonía entre China y EEUU tras ese acuerdo de 'primera fase' al que han llegado ambas potencias. El pacto comercial ha eliminado buena parte de la incertidumbre.
"Lo importante es que no estamos siendo testigos de una aceleración en la guerra comercial", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. "En este momento, lo que el mercado está viendo es la posibilidad de que nos adentremos en el 2020 y veamos que el crecimiento global está empezando a emerger, aunque no sea inmediato", añadió.