dl hong kong china asia night neon sign pb
Hong Kong.Sharecast / Philippsaal via Pixabay

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión de este miércoles con signo mixto y movimientos mucho más moderados que los que se han visto en las últimas jornadas, cuando se produjeron fuertes caídas en el Hang Seng y en el Nikkei. Esto, después de que Wall Street también viviera una jornada de movimientos dispares este martes, con subidas leves en el Dow Jones y caídas destacadas en el S&P y en el Nasdaq.

El Shanghai Composite de China continental subió un 1,5%, al igual que el Shenzhen. El índice Hang Seng de Hong Kong terminó el día plano, con leves alzas del 0,06%.

En Japón, el Nikkei 225 cerró con un ligero descenso del 0,02%, hasta los 26.396,83 puntos, y el Topix perdió un 0,12%, hasta los 1.869 puntos. El yen japonés rondaba los 146 frente al dólar.

En Australia, el S&P/ASX 200 también acabó el día prácticamente plano, en los 6.647,50.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,1%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,47%, mientras que el Kosdaq subió un 0,13%.

El banco central de Corea del Sur subió este miércoles los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3%, en línea con las expectativas.

Noticias relacionadas

contador