- La Reserva del Banco de Australia mantiene los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico de 1,5%
Asia se tiñe de rojo. El Nikkei pierde un 0,35% y se sitúa en 18.910 puntos, con Toyota dejándose más de un 2%. El fabricante de automóviles espera unas cifras mejores para este año por el debilitamiento del yen y la reducción de costes, por lo que ha elevado su previsión de beneficios casi un 10%. Además, la compañía y Suzuki Motor Corp han anunciado un acuerdo para iniciar conversaciones formales destinadas a asociarse en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.
- 38.721,660
- -1,66%
En la misma línea que el índice japonés, el Kospi coreano pierde un 0,12%, mientras que en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un 0,23% y el compuesto de Shenzhen un 0,18%. Por su parte, en Hong Kong, el Hang Seng cotiza plano.
El S&P/ASX 200 ha cerrado la jornada con leves subidas tras conocer que la Reserva del Banco de Australia mantiene los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico de 1,5%.
"Los inversores están nerviosos por la economía y la política de Trump", ha dicho Kathy Lien, anlista de BK Asset Management. Además, la experta ha explicado que el presidente de EEUU ha hecho campaña para presionar a otros países a fortalecer sus divisas, lo que significa que "él quiere que el dolar se debilite".
En el plano laboral, cabe destacar que el Gobierno chino se ha marcado como objetivo la creación de 50 millones de empleos urbanos para los próximos cinco años (2016-2020), a la vez que mantiene la tasa de paro por debajo del 5%, según ha publicado el diario oficial China Daily.