Los mercados de valores asiáticos han finalizado la jornada del miércoles con movimientos moderados y signo mixto mientras los inversores se mantienen pendientes de si las negociaciones entre Estados Unidos y China (hoy empieza una reunión de dos días entre ambas potencias) llegan a buen puerto y se ultima un acuerdo comercial.
El Nikkei acabó la sesión con descensos del 0,5% mientras que el Shanghai de China se dejó un 0,72%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,2% mientras que el ASX australiano finalizó casi plano.
Todas las miradas están puestas ahora en dos acontecimientos. Por un lado, esas negociaciones al más alto nivel entre las dos principales potencias económicas mundiales. Por el otro, las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se conocerán esta tarde, a las 20 hora española. Se espera que la Fed mantenga sin cambios el precio del dinero y se prevé que Jerome Powell reafirme el discurso 'dovish' de los últimos tiempos.
"Los mercados asiáticos han estado operando tranquilamente este miércoles a la espera de lo que ocurra en Washington", señala Jeffrey Halley, analista de Oanda.