- El Nikkei se deja un 0,58%, hasta los 19.234 puntos
Los mercados asiáticos experimentan una jornada de caídas con los títulos de Samsung en ojos de los inversores. La compañía coreana termina la jornada del viernes con pérdidas tras la detención del heredero del conglomerado tecnológico por cargos de corrupción, en el marco del escándalo de tráfico de influencias protagonizado por la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, y su amiga íntima Choi Soon Sil. En este sentido, el Kospi coreano experimenta leves caídas.
- 39.130,430
- 0,24%
Por su parte, el Nikkei se deja un 0,58%, hasta los 19.234 puntos. Toshiba mantiene sus caídas. Durante las últimas cuatro sesiones los títulos de la compañía han caído más de un 27% y han pasado de los 250 yenes por acción del lunes a los 182,6 yenes de este viernes.
El presidente del gigante tecnológico japonés, Shigenori Shiga, dimitió el pasado martes por las pérdidas multimillonarias de la compañía. Este hecho se ha producido después de hacer público que la empresa va a retrasar la presentación de sus malos resultados económicos.
Además, en Hong Kong, el Hang Seng pierde 0,39% y en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai cae un 0,89% y el compuesto de Shenzhen un 0,69%.