china portada mercado

Las bolsas asiáticas han comenzado el mes en positivo pese a que Wall Street cerró ayer la jornada con dudas y después de un mes de agosto en el que se han impuesto las caídas en los principales índices mundiales, aunque finalmente no han sido tan abultadas como se anticipaba al comienzo de éste.

Hoy se han publicado los PMI manufactureros de China y Japón. El PMI manufacturero Caixin de China del mes de agosto ha pasado a territorio de crecimiento al subir por encima de 50 (51,0) desde 49,2. El PMI manufacturero de Japón del mismo mes ha permanecido sin cambios en 49,6, por debajo de la previsión de 49,7.

En Asia es noticia hoy que China ha anunciado más medidas de estímulo. En esta ocasión, el Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado este viernes que recortará por primera vez este año la cantidad de divisas que las instituciones financieras deben mantener como reservas, una medida que se considera destinada a frenar el ritmo de las recientes caídas del yuan.

Igualmente destaca lo último que ha dicho el gigante asiático sobre sus relaciones con EEUU. El Ministerio de Comercio de China ha reconocido que restablecer la estabilidad en las relaciones comerciales entre EEUU y China es la mejor forma de "reducir el riesgo".

Con todo, El Nikkei 225 japonés ha subido un 0,28%, para cerrar la jornada en los 32.720 puntos.

El Kospi surcoreano avanza un 0,39%, hasta los 2.566 puntos.

En los mercados de China continental, el Shanghai suma un 0,3%.

Noticias relacionadas

contador