- 214,090
- 0,56%
Asia cierra en verde pese al derrumbe del PIB de Hong Kong. La economía de la ciudad ha visto como se ha contraído un 8,9% en el primer trimestre, su mayor caída registrada desde 1974.
Noticia relacionada
El petróleo extiende su rally ante unas mayores previsiones de demandaCon todo, la mayoría de bolsas de la región han permanecido cerradas por la festividad local. Por su parte, desde Hong Kong han reconocido que la crisis del virus "ha creado un entorno muy desafiante" aunque afirman que "todo parece estar ya bajo control".
La ciudad se encomienda a un segundo trimestre en el que anticipan "una mejora que será pequeña y gradual" en la economía. En Australia, el ASX 200 ha cerrado con un avance del 1,6% impulsado por su banca. Y todo, después de que su banco central anunciara este martes que mantendrá su actual política monetaria.
"Los mercados financieros están trabajando globalmente más que hace un mes aunque las condiciones siguen sin ser completamente normales todavía", aseveran los expertos de RBA. Finalmente, en el mercado de materias primas el crudo extiende sus subidas del lunes ante la perspectiva de una mayor demanda.