- -157,230
- -0,40%
Las bolsas asiáticas han cerrado con subidas la sesión de este lunes. Y lo han hecho lideradas por los parqués de la China continental que, a su vez, ha celebrado que el gigante asiático haya mantenido sin cambios el coste de los préstamos por tercer mes consecutivo.
Noticia relacionada
China reducirá el coste de los préstamos para emprendedores para "apoyar el desarrollo de la economía real"Siguiendo con su rebote tras las caídas de la pasada semana, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado este inicio de semana con un repunte del 2,6% y del 2,1%, respectivamente.
En Hong Kong, el índice Hang Seng ha acabado plano tras iniciar la jornada con caídas. Las tensiones en la ciudad siguen aumentando y su líder, Carrie Lam, ha reconocido ante la agencia Reuters que "es algo muy serio y no hay señal de que esté bajo control".
En Japón, el Topix ha acabado plano la sesión y el Nikkei ha cedido un leve 0,13%. Según datos de la agencia de noticias, las exportaciones niponas se han hundido un 26,2% en junio respecto al mismo mes del año anterior. En mayo, se dejaron un 28,3%, la caída más aguda registrada por este dato desde la crisis financiera del 2008.
En Corea del Sur, el Kospi se ha dejado otro 0,13% y, finalmente, el ASX 200 australiano ha cedido un 0,54% lastrado por sus bancos.