ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos.Eduardo Parra - Europa Press

El mercado asiático ha cerrado este miércoles con signo mixto después de las caídas de más del 1% vistas en Wall Street tras la decisión de Donald Trump de parar las negociaciones con los demócratas para llegar a un acuerdo sobre el plan de estímulos para paliar los efectos del Covid-19.

El presidente de Estados Unidos tuiteó este martes: "He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo que se centre en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas".

"La decisión del presidente Trump de detener las negociaciones hasta después de las elecciones es una gran apuesta", escribió en una nota Rodrigo Catril, estratega de divisas del Banco Nacional de Australia.

El S&P/ASX 200 de Australia lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que subió un 1,11%, tras el anuncio del presupuesto del Gobierno. El ministro de finanzas del país dijo a CNBC este miércoles que el Gobierno australiano se está enfocando ahora en la fortaleza de la recuperación.

El índice Hang Seng de Hong Kong se recuperó de las caídas de primera hora y marcó alzas del 0,46%. El Kospi de Corea del Sur también avanzó un 0,33%.

El Nikkei 225 de Japón bajó un 0,05%, mientras que el índice Topix descendió un 0,18%. En Singapur, el índice Straits Times cayó ligeramente.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico, sin contar Japón, subió un 0,21%.

En cuanto a noticias corporativas, las acciones de AirAsia X en Malasia cayeron un 10% después de que la empresa anunciara este martes un plan de reestructuración de deuda y corporativo.

Noticias relacionadas

contador