- -157,230
- -0,40%
Asia cierra en rojo pese al empuje de las bolsas chinas y tras descontar el histórico acuerdo de la UE y su Fondo de Recuperación. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con un avance del 1,2% y del 1,5%, respectivamente.
Noticia relacionada
El Ibex, incapaz de superar resistencias clave y con un ojo en el arranque de los resultadosEn Hong Kong, el índice Hang Seng ha acabado cediendo un 0,2% tras debatirse entre las pérdidas y las ganancias durante buena parte de la sesión.
En Japón, el Nikkei y el Topix se han dejado un 0,6% y un 0,5%, respectivamente. La actividad manufacturera del país se ha contraído por decimotercer mes consecutivo en julio, según los datos recogidos y publicados por la agencia Reuters. En Corea del Sur, el Kospi ha borrado sus ganancias iniciales para acabar cediendo otro 0,2%.
En Australia, el ASX 200 ha corregido un 1,4% tras sus buenas subidas del martes gracias al arrojo de sus bancos. En líneas generales, el índice MSCI (que excluye a Japón) ha cedido un 0,17%.
En el mercado de materias primas, el oro sigue de dulce. En el de divisas, el dólar se ha debilitado ante el acuerdo europeo. En su emparejamiento con el yen japonés, este último se ha intercambiado en los 106,84 respecto a la moneda estaduounidense. Por último, el dólar australiano se ha intercambiado en los 0,7138 dólares estadounidenses.