- 459,440
- 1,19%
Las bolsas asiáticas cierran en rojo pese a China. Los de Xi Jinping siguen mostrando gestos de buena voluntad al mercado. Esta vez, el país ha reducido los aranceles a 850 productos importados, entre los que se encuentra el cerdo. Esta medida empezará a ser efectiva desde el próximo 1 de julio de 2020.
Noticia relacionada
Xi Jinping: el acuerdo comercial es "bueno para EEUU, China y el mundo entero"En la China Continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas del 1,4% y del 1,6%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha acabado plano la sesión.
En Japón, el Nikkei 225 ha acabado también plano la jornada bursátil con el Topix cerrando con moderadas caídas del 0,2%. Australia, a su vez, ha cerrado con su ASX 200 cediendo un 0,4% al cierre. En Corea del Sur, el Kospi se ha sumado también al cierre plano.
En el merado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,39 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6908 dólares estadounidenses.