ep la mayoria de los viajeros espanoles planifica sus viajes a destinos asiaticos con seis meses de
CATHAY PACIFIC

Las bolsas asiáticas despiden la semana en rojo después de las caídas de la pasada jornada en Wall Street tras las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que tensionaron a los bonos y llevaron la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años al 5% por primera vez desde 2007.

Powell dijo que la inflación sigue "demasiado alta" y que el banco central estadounidense está comprometido con devolverla al objetivo del 2%, aunque añadió que irán con "cautela" para conseguirlo. También señaló que un retorno sostenible a su meta del 2% es probable que requiera un periodo de crecimiento por debajo de la tendencia.

Aunque señaló que los datos recientes mostraron avances hacia una ralentización de los precios, también declaró que la política monetaria aún no es demasiado restrictiva.

Los inversores asiáticos han evaluado asimismo los datos de la inflación japonesa de septiembre, que se relajó al 3% desde el 3,2%. Es el 18º mes consecutivo que se sitúa por encima del objetivo del 2% del Banco de Japón.

Igualmente, han estado pendientes de la decisión de China sobre los tipos, que ha mantenido sin cambios coincidiendo con lo esperado por el mercado. El tipo preferencial a un año se mantuvo en el 3,45%, mientras que el tipo preferencial a cinco años se quedó en el 4,20%.

Con todo, en Japón, el Nikkei 225 cae un 0,54%, mientras que el Topix baja un 0,38%.

El Kospi surcoreano pierde un 1,7% y el Kosdaq, otro 1,7%.

El índice Hang Seng de Hong Kong baja un 0,6%, mientras que el índice de referencia chino CSI 300 cede un 0,55%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cerró con descensos del 1,16% en 6.900,70 puntos.

Noticias relacionadas

contador