- Los inversores en Asia se preparan para la temporada de resultados del segundo trimestre
Los mercados asiáticos ya se preparan para la temporada de resultados del segundo trimestre. Asia ha cerrado mixto tras el segundo día de comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en esta ocasión en el Senado.
Yellen indicó en su intervención que Estados Unidos se encuentra lo suficientemente saludable como para que la Fed avance con los planes para elevar los tipos y comience a desarmar su enorme cartera de bonos, aunque la baja inflación dejaría al banco central con un margen escaso. La Fed "continúa previendo que la evolución de la economía justificará graduales incrementos de los tipos de fondos federales con el tiempo", señaló el pasado jueves en el Senado.
Tras las palabras de Janet Yellen, el Nikkei avanzó un 0,09% hasta los 20.118 puntos. El segundo indicado japonés, el Topix, aumentó un 0,39%, hasta los 1.625 puntos. El Kospi sube un 0.15% y negocia por encima del nivel de 2.410, el índica de Corea del Sur ha logrado ganancias por segundo día consecutivo después de cerrar a un nivel récord en la última sesión. El mercado australiano responde con subidas del 0,49%, hasta los 5.765 puntos.
En China, no celebran las palabras de la presidenta de la Fed. El índice Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,04% para mantenerse cerca de máximos de dos años. Por su parte, la China continental, sin embargo, el Shanghai cayó un 0,1%, hasta los 3.213 y el Shenzhen también sufrió pérdidas del 0,38%.