cbasiabolsa3 short

Los mercados asiáticos han cerrado la sesión con signo mixto, con China y Japón cerrado por vacaciones y con las expectativas del mercado de que EEUU y China podrían anunciar un acuerdo comercial el próximo viernes. Los inversores esperan la publicación de datos macroeconómicos clave estadounidenses.

Las acciones de Hong Kong subieron un 0,4%, el mercado australiano ganó un 0,1%, mientras que el KOSPI de Corea cayó un 0,5% y las acciones de Nueva Zelanda bajaron un 0,3%. China y Japón reabrirán el lunes y martes, respectivamente.

Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong alcanzaron máximos ante las expectativas de que EEUU y China podrían anunciar un acuerdo comercial el próximo viernes.

Los inversores "no están dispuestos a ser demasiado escépticos porque podría haber un acuerdo comercial en el camino", según asegura el jefe de investigación en KGI Asia, Ben Kwong. Según informes, ambas partes están cerca de un acuerdo después de las conversaciones en Beijing esta semana.

Este viernes, el mercado espera también la publicación de datos macroeconómicos estadounidenses como las cifras de empleo. Ante las expectativas de datos positivos, lo que reforzaría la idea de que la mayor economía del mundo está en camino de su expansión más larga, lo que impulsará aún más el dólar y las perspectivas de ganancias corporativas.

contador