pboc, beijing, peoples bank, china

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado mixtas este lunes. Lo han hecho después de que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) haya inyectado 215.000 millones de yuanes (unos 27.436 millones de euros) a las entidades bancarias del país para mantener una "liquidez razonable".

En concreto, el banco central de China ha llevado a cabo este lunes una operación de recompra inversa o 'repo' (consiste en la compra de valores por parte del PBoC a las entidades financieras, con el acuerdo de volver a venderlos en el futuro) para inyectar la mencionada cantidad en la banca, que deberá devolver este dinero dentro de una semana. El interés aplicado a esta línea de liquidez ha sido del 1,80%.

La bolsas de China continental se han situado en terreno positivo, con el CSI 300 subiendo un 0,8%. En cambio, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado cerca de un 0,9%, liderando las pérdidas en Asia. Los mercados financieros de Hong Kong, que permanecieron cerrados el viernes debido a una advertencia de "tormenta negra", han sufrido este lunes, entre otras cosas, por las pérdidas que ha registrado Alibaba tras anunciar que Daniel Zhang no solo ha dejado de ser consejero delegado de la compañía, sino que tampoco seguirá como presidente y director ejecutivo de su negocio de la nube, como estaba previsto.

China copa la atención inversora esta semana, y es que dará a conocer el viernes su producción industrial, las ventas minoristas y también los precios de venta de viviendas.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha subido un 0,50% y ha terminado en 7.192,3 puntos, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas. Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha caído un 0,43% y ha cerrado en 32.467,76 puntos, mientras que el Topix ha subido ligeramente y ha finalizado la jornada en 2.360,48 enteros.

El Kospi surcoreano ha repuntado un 0,36% y ha terminado en 2.556,88 puntos, mientras que el Kosdaq ha bajado un 0,18% y ha cerrado en 912,55 enteros.

Noticias relacionadas

contador