- Wall Street alcanza máximos históricos en la sesión del jueves
- Las exportaciones de China repuntan en enero
Los mercados asiáticos cierran en verde la última jornada de la semana alcanzando su máximo histórico de 18 meses, con un Nikkei que se dispara un 2,49% y se sitúa en los 19.378 puntos. Estas subidas se han registrado después de que los tres principales índices de Wall Street terminasen la sesión del jueves en máximos históricos tras conocer la noticia de que Donald Trump en las próximas semanas anunciará medidas para disminuir la carga impositiva sobre las empresas.
- 38.442,000
- -0,87%
Trump y el presidente de China, Xi Jinping, hablaron por teléfono por primera vez, y el presidente de EEUU se ha comprometido a respetar la política de "una sola China", a petición de Xi, dijo la Casa Blanca.
Por su parte, el Kospi coreano sube en torno al medio punto porcentual, al igual que en Hong Kong el Hang Seng y en China Continental el compuesto de Shanghai. No obstante, el compuesto de Shenzhen experimenta leves avances.
En el plano macroeconómico, la tasa de inflación japonesa en enero se ha situado en el 0,6%, frente al 0,7% registrado el mes precedente y el 0,2% esperado por el consenso de mercado y el índice de precios a la producción en Japó correspondiente al mismo mes ha sido del -0,4%, en comparación con el 0,3% del mes precedente.
Además, las exportaciones de China han repuntado en enero. Contabilizadas en dólares, las ventas exteriores han crecido un 7,9% anual, mientras que las importaciones se han disparado un 16,7%. El superávit de la balanza comercial ha escalado hasta un máximo de seis meses, en los 51.350 millones de dólares.