El Nikkei de Japón ha caído un 0,32%, hasta los 19.929,09 puntos, en línea con el resto de bolsas asiáticas, mientras que el Kospi de de Corea del Sur se ha dejado un 0,3%, las acciones australianas, un 0,9%; y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,4%.
Las bolsas asiáticas se han visto lastradas tras una débil sesión en Wall Street, mientras que los rendimientos globales de la deuda soberana se elevaron después de las actas del Banco Central Europeo en las que se informaba se está acercando al fin de su política de estímulo monetario.
El economista del banco nacional australiano Tapas Strickland dijo que la venta de bonos se produjo después de una débil subasta de bonos a 30 años en Francia. Esto fue reforzado por las actas del Banco Central Europeo que indicaban que los funcionarios habían discutido la eliminación del sesgo de acomodación del Banco.
"La clara implicación aquí es que los compradores tienen menos apetito por la deuda europea, ya que esperan rendimientos a la cabeza más alto y para el BCE gradualmente eliminar las políticas de alojamiento en el futuro cercano", dijo Strickland a la CNBC.
En Japón, el Banco de Japón intensificó la compra de bonos gubernamentales japoneses de cinco a diez años (JGB) en el marco de su programa de flexibilización cuantitativa, tal y como informa Reuters. El BoJ se ha fijado el objetivo de mantener el rendimiento de JGB a 10 años en cero.
En el plano empresarial, en Corea del Sur, las acciones de Samsung Electronics bajaron un 0,12% después de que el gigante de la electrónica señalase que esperaban que las ganancias para el segundo trimestre aumentase un 72%.
Las acciones del comerciante de materias primas Noble Group, que cotiza en Singapur, se dejaron un 1,56% después del rebote de un 36% en la sesión anterior. Las acciones de la compañía acumulan una caída de más del 60% en lo que va de año.
Por lo que respecta a las materias primas, el precio del petróleo vuelve a caer. El barril de West Texas, referencia en EEUU, se deja un un 1,3% hasta los 45 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referente en Europa, cotiza con una caída del 1,12% hasta los 47,6 dólares.