• Shanghai ha dado la nota positiva en Asia y ha logrado una leve subida del 0,1%
cbasia1
38.925,630
  • 1.055,370
  • 2,79%

Los mercados asiáticos experimentan una jornada de caídas en el día donde da inicio el esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping, que durará hasta el viernes. Además, el mercado también se ha sorprendido tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU donde se informa de que el banco central comenzará a reducir el balance de 4,5 billones de dólares a final de este año. La mayoría de los gobernadores de la Fed consideran que si la economía de EEUU continúa al ritmo actual, se tendría que ir reduciendo.

El Nikkei ha recibido el encuentro y está noticia con una pérdida del 1,4%, y se sitúa en los 18.597 puntos. En otros mercados, el Kospi surcoreano cerró esta jornada con una caída del 0,37% para colocarse en los 2.152 enteros. El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong ha cedido un 0,6% y el Shanghai ha dado la nota positiva en Asia y ha logrado un leve subida del 0,1%.

En los datos macro, la confianza de los hogares japoneses se elevó más de lo esperado en febrero, según la información oficial revelada este jueves. En un comunicado, la Oficina del Gabinete de Japón informó que este dato se elevó a una tasa anual ajustada temporalmente de 43,9 partiendo de 43,2 en el mes anterior valor que a su vez subió de 43,1. Además, se ha conocido que el PMI Caixin del sector servicios en China queda en 52,1 puntos en el mes de marzo, mientras que el dato compuesto (servicios y manufacturas) cae hasta los 52,2 puntos.

LLEGÓ EL DÍA...

Hoy es el día. Los inversores llevan esperando toda la semana a la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el mandatario chino Xi Jinping, que tendrá lugar este jueves en Florida (EEUU). Uno de los temas clave será Corea del Norte, como ha expresado Trump antes de la cumbre, después del lanzamiento del misil balístico más reciente del estado eremita. En esta semana, el mandatario estadounidense también ha mantenido una conversación telefónica sobre este suceso con su homólogo japonés, el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantiene una relación muy estrecha desde el comienzo de su mandato. Además de la intenciones de Kim Jong-un, el encuentro estará marcado por las políticas de comercio y las intenciones protecciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador