- 93,580
- 0,24%
Las bolsas asiáticas han cerrado este lunes con claro predominio de los números rojos. El Nikkei se dejó un 0,74%, hasta los 22.544 puntos, con caídas especialmente en los sectores de servicios públicos, energía y productos farmacéuticos. El Topix cerró con recortes del 0,43%, con 21 de sus 33 subíndices terminando en territorio negativo.
Por otro parte, el Kospi registró pérdidas pronunciadas durante la sesión para cerrar finalmente con descensos leves del 0,06%, situándose en los 2.293 puntos, a medida que los inversores han ido digiriendo los resultados que se han ido publicando.
Las acciones chinas también terminaron el día a la baja, con el Shangai Composite invirtiendo las moderadas ganancias observadas a primera hora y terminando con caídas del 0,12%, en los 2.870 puntos. El Shenzhen Composite retrocedió un 1,39% mientras que el índice CSI 300 cayó un 0,16%.
Mientras tanto, en Hong Kong, el índice Hang Seng cedió un 0,55%, con caídas especialmente pronunciadas en el sector de tecnologías de la información y de bienes de consumo.
El S&P/ASX 200 bajó un 0,35%, hasta los 6.270,40 puntos. Las pérdidas estuvieron lideradas por la caída del subíndice de asistencia sanitaria.
El índice MSCI cayó un 0,4%.
Los descensos en la sesión asiática siguieron a la caída que se vio el pasado viernes en Wall Street después del mal comportamiento de las tecnológicas, como Intel y Twitter.
Cabe recordar que este martes se conocerá la decisión de tipos del Banco de Japón en una semana en la que los bancos centrales son protagonistas. El miércoles se harán públicas las conclusiones del encuentro de la Reserva Federal y el jueves, las del Banco de Inglaterra.