- -29,720
- -0,08%
Los mercados asiáticos han cerrado la sesión de este martes con signo mixto, después de que las bolsas japonesas hayan permanecido cerradas el lunes por la celebración del equinoccio vernal.
En este sentido, el Nikkei ha terminado la jornada con una caída del 0,34%, en los 19.455,88 puntos, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng ha cerrado con una subida del 0,34% y el Kospi coreano avanza un 0,99%.
En Australia se ha publicado el índice de precios de vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2016
Por su parte, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai termina con una subida del 0,25%, mientras que el compuesto de Shenzhen cierra con alzas del 0,2%.
Por el contrario, las acciones del índice australiano ASX 200 han caído levemente. El retroceso del sector de la metalurgía y la minería, el de sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) y el de telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.
En el plano macroeconómico, se ha publicado en Australia el índice de precios de vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2016 que se ha situado en el 4,1%, frente al 2,4% esperado y al 1,5% del periodo precedente. En este sentido, el Banco Central Australiano ha manifestado crecientes riesgos en el este mercado. No obstante, tras presentar las actas de su reunión celebrada en marzo, se ha mostrado optimista.