Avances en las bolsas asiáticas este miércoles, aupadas por el rebote de Wall Street del miércoles y por las acciones de los proveedores de Apple, que avanzaron tras las informaciones de que la compañía de Cupertino planea elevar la producción de iPhones un 30% en la primera mitad de 2021. La nota agria la pone el fabricante de chips SMIC, que ha perdido un 4,5% en el Hang Seng y un 5% en el índice de Shanghai después de que trascendiera que dejará de figurar en el índice MSCI de las bolsas asiáticas.
En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,26% para cerrar en 26.757,40 puntos mientras que el índice Topix subió un 0,27% para terminar su día de operaciones en 1.786,83 enteros. Con todo, las exportaciones de Japón disminuyeron un 4,2% en noviembre en comparación con el año anterior, según los datos del Ministerio de Finanzas publicados el miércoles. El resultado ha decepcionado al mercado, ya que queda lejos del aumento del 0,5% esperado por los economistas en una encuesta de Reuters.
El Kospi, de Corea del Sur, subió un 0,49%. En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,72%.
Las acciones de China continental se desplomaron en la tendencia general al caer el día, con el compuesto de Shanghái fracción inferior a 3.366,98, mientras que el componente de Shenzhen disminuyó ligeramente a 13.751,09. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,86% en su última hora de cotización.
El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,78%.
En otros lugares, las acciones de los proveedores de Apple en Asia-Pacífico fueron más altas, después de un informe de Nikkei que el gigante tecnológico con sede en Cupertino aumentará la producción de iPhone en alrededor de 30% en la primera mitad de 2021.
En Japón, Alpes Alpinos subió 7.14% mientras que Sharp subió 3.02%.
En Taiwán, las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company subieron un 1,59% y Largan Precision un 3,1%. En la China continental, Luxshare vio sus acciones subir alrededor de un 4%. Las acciones de AAC Technologies, que cotizan en Hong Kong, subieron un 3,39%, a partir de su última hora de cotización.