- El Nikkei 225 ha cerrado este viernes con una subida del 0,30%, hasta las 16.188,41 puntos
- El Shanghai Composite recupera parte del terreno perdido el jueves y se anota un alza del 0,95%
- Los expertos alertan de que el optimismo reciente en las bolsas podría disiparse
La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado este viernes al alza este viernes, con Japón extendiendo las ganancias de la sesión anterior y Australia cerrando plana. Los analistas centran su atención en la reunión de dos días de los ministros de Finanzas y los banqueros centrales del G-20 en Shanghai que comienza este viernes y en la que se discutirán las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.
- 38.572,600
- 0,33%
Los mercados chinos han finalizado la jornada en terreno positivo, con el índice Shanghai Composite anotándose un 0,95%, hasta los 2.767,21 puntos, recuperando así parte del terreno perdido el jueves cuando se dejó un 6,4%. Mientras, el Nikkei 225 subió un 0,30%, hasta los 16.188,41 puntos.
La atención de los inversores está centrada en el desarrollo de la reunión del G20
"Los mercados están bastante optimistas este viernes", ha asegurado Stephen Innes, un operador senior para Asia Pacífico de OANDA. Este experto duda de que persista este sentimiento.
"A pesar de este atisbo de optimismo que estamos viendo, con la cumbre del G20 de este fin de semana, la probabilidad de un pacto de política coordinada es dudoso. En su lugar, el gran temor es que cualquiera que sea el optimismo de los inversores tienen actualmente están inmersos en una perspectiva sombría que podría erosionarse aún más después de la cumbre. Así que podríamos ver a algunos mercados desordenados la próxima semana", ha asegurado.
EL BANCO CENTRAL CHINO CIERRA LA SEMANA CON UNA MILLONARIA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ
Los expertos alertan de que el optimismo reciente en las bolsas podría disiparse
El Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva inyección de liquidez través de operaciones abiertas de mercado, en esta ocasión por valor de 300.000 millones de yuanes (41.725 millones de euros).
Esta inyección se realizó a través de acuerdos de recompra inversa (conocidos en el ámbito financiero como "repos"), una operación por la que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según Xinhua.
Además, la operación sigue a una serie de inyecciones realizadas de forma consecutiva esta semana: el lunes fueron 70.000 millones de yuanes; el martes, 130.000 millones, y otros 40.000 millones, el miércoles, mientras que el jueves se inyectaron 340.000 millones de yuanes.