Los mercados de Asia-Pacífico han comenzado la semana mayoritariamente en negativo mientras los inversores digieren los datos económicos clave de China.
La economía china creció más despacio de lo previsto en el segundo trimestre, con preocupantes signos de ralentización del gasto de los consumidores y el persistente deterioro del mercado inmobiliario. El PIB creció un 6,3% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, según los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística, por debajo de la previsión del consenso del 7,3% y frente al 4,5% previo. En términos trimestrales, crece un 0,8% frente al 2,2% del primer trimestre y a la estimación del 0,5%.
Los mercados de Hong Kong han permanecidos cerrados este lunes debido a la alerta emitida por el tifón Talim.
En China continental, el Shanghai Composite cae un 1,1%, liderando las pérdidas en la región, y el Shenzhen Component baja un 0,89%.
En Australia, el S&P/ASX 200 desciende ligeramente.
El Kospi surcoreano pierde un 0,52%, pero el Kosdaq sube un 0,24%, mientras que los mercados japoneses han permanecido cerrados por el Día de la Marina.
En el sudeste asiático, las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur cayeron un 15,5% en junio en comparación con el año anterior, mientras que más tarde se publicarán más datos comerciales de Indonesia.