Las bolsas asiáticas otra vez han vuelto a caer este viernes mientras persiste el temor por la expansión del Covid-19 y mientras el sector tecnológico sufre debido a la incertidumbre regulatoria.
El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 1,5% en medio de fuertes pérdidas en las acciones tecnológicas por la persistente incertidumbre regulatoria en torno al sector. Las acciones de Meituan cayeron un 7,11%, mientras que las de Alibaba bajaron un 2,16% y las de JD.com, un 3,08%. El índice Hang Seng Tech perdió un 3%.
Las acciones de China continental también descendieron. El Shanghai bajó un 1,2% y el Shenzhen retrocedió un 2%.
El viernes, el tipo de interés preferente a un año de China y el tipo de interés preferente a cinco años se mantuvieron sin cambios en el 3,85% y el 4,65%, respectivamente, en línea con las estimaciones de los analistas.
El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,98%, mientras que el índice Topix cedió un 0,5%.
Las acciones de los fabricantes de automóviles japoneses siguieron sufriendo pérdidas este viernes, con Toyota Motor cayendo un 1,9%, mientras que Nissan Motor cedió un 6,8% y Honda Motor, un 3,84%.
Esto se produjo tras el anuncio del jueves de Toyota de que recortará la producción mundial para septiembre en un 40% respecto a su plan anterior, según informó Reuters. Las acciones de Toyota se desplomaron más de un 4% el jueves.
Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,8%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,11%.