Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles en rojo. Los inversores se dejan llevar por la estela de caídas que ha marcado Wall Street tras el rescate de First Republic, mientras esperan la tan ansiada reunión de la Reserva Federal (Fed) de hoy. Además, el gobernador del Banco de Corea ha dicho que aún es "prematuro" hablar de bajadas de los tipos de interés.
El mercado espera que el Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed vuelva a acometer una subida de los tipos de 25 puntos básicos, aunque también hay expertos que pronostican una pausa tras lo ocurrido con el banco minorista estadounidense, que ha sido comprado por JP Morgan.
Además, la inflación sigue siendo un problema acuciante en todo el mundo, también en Asia. Por eso el gobernador del Banco de Corea, Rhee Chang-yong, ha dicho que es demasiado pronto para empezar a hablar de recortes de tipos. En declaraciones a 'CNBC', el mandatario ha decidido atajar las especulaciones de que la entidad podría empezar a reducir el precio del dinero, afirmando que es "un poco prematuro" siquiera planteárselo.
"Lo hemos dejado claro, dado que nuestra inflación subyacente sigue estando muy por encima de nuestro objetivo, y nuestra inflación se está situando por debajo del 4%... así que está bajando", ha apuntado Rhee. No obstante, ha señalado que "aún así, creo que dado que está por encima del objetivo, tenemos que esperar y ver y entonces ya sabes, sería un poco prematuro hablar de pivote en este momento".
Rhee se ha pronunciado así un día después de que Corea informara de que la inflación alcanzó su nivel más bajo en 14 meses, el 3,7%, aunque sigue por encima del objetivo del 2% fijado por el banco central.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas en la región al caer un 1,77%, mientras que el Hang Seng Tech ha cedido un 2,47%.
En Australia, el S&P/ASX 200 ha perdido un 1,13% hasta 7.185,3 puntos, y eso que las ventas minoristas preliminares han aumentado un 0,4% intermensual en marzo, superando la subida del 0,2% de febrero, según han mostrado los datos del Gobierno. El Kospi surcoreano, por su parte, se ha dejado un 0,91% para cerrar en 2.501,4 enteros, y el Kosdaq ha registrado una pérdida mayor, del 1,45%, acabando en 843,18 puntos.
Los mercados de Japón y China continental han permanecido cerrados este miércoles por festivo.