china dl shanghai real estate skyscraper
ShanghaiFlickr: Herry Lawford ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) No changes made

Caídas generalizadas en las bolsas chinas, especialmente en el sector tecnológico, tras las pérdidas observadas entre sus pares en Wall Street tras el aumento del rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años la pasada madrugada. La reafirmación de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en sus planes de aumento de tipos ha lastrado los valores estadounidenses y las caídas han tirado de Wall Street.

Las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong cayeron el miércoles, con Alibaba dejándose un 4,57% y Meituan un 2,75%, mientras que Tencent perdió un 2,15%. El índice tecnológico Hang Seng cotizó un 3,4% a la baja.

En Japón, las acciones de SoftBank Group cayeron un 2,81%. En Corea del Sur, las acciones de Kakao bajaron un 2,33% y las de Naver un 3,65%, mientras que las de SK Hynix cayeron un 3%.

Estas pérdidas en Asia se produjeron después de que el Nasdaq Composite, de gran peso en el sector tecnológico, cayera durante la noche en Wall Street un 2,26%, hasta los 14.204,17 puntos.

Los mercados de Asia-Pacífico en general también cotizaron en territorio negativo el miércoles.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,42%. El secretario jefe de Hong Kong, John Lee, dimitió el miércoles, dos días después de que la actual líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunciara el lunes que no optará a un segundo mandato. Los medios de comunicación locales han citado fuentes no identificadas que afirman que Lee está dispuesto a unirse a la carrera por la jefatura del ejecutivo.

Las bolsas de China continental cerraron con signo mixto en su regreso a la actividad tras las vacaciones de principios de semana. El índice compuesto de Shanghai subió ligeramente hasta los 3.283,43 puntos, mientras que el de Shenzhen perdió un 0,45%, hasta los 12.172,91 puntos.

El PMI Caixin del sector servicios de China se ha hundido en marzo hasta 42,0 desde 50,2 de febrero, muy inferior a la previsión, que apuntaba a una subida hasta 53. El dato cae por debajo del nivel de 50, que marca la diferencia entre contracción y expansión.

Se trata de la lectura más baja del PMI de servicios desde el inicio de la pandemia, y refleja un descenso más acusado que el registrado en el índice oficial, que bajó a 46,7 desde 50,5. Cabe recordar que el índice Caixin da mayor peso a las regiones costeras, al sector privado y a las empresas más pequeñas.

Noticias relacionadas

contador