- El Compuesto de Shanghai ha subido un 0,26%
- El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,37%
Los mercados asiáticos han cerrado al alza en el último día de una semana volátil marcada por las preocupaciones en torno al referéndum británico, para decidir su permanencia en la Unión Europea. Las bolsas también han recibido el impulso final de las acciones de Estados Unidos, que pusieron fin a una racha de cinco días de pérdidas el jueves.
- 38.444,580
- -0,08%
- 155,8715¥
- -0,31%
Las acciones japonesas han recibido el impulso de un yen relativamente más débil, ayudando a que el índice de referencia Nikkei 225 haya subido un 1,07%. Las acciones de China continental han negociado al alza, con el Compuesto de Shanghai subiendo un 0,26% y el compuesto de Shenzhen un 0,44%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado prácticamente plano, co un aumento del 0,07% y el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,37%.
El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha reconocido a la prensa que estaba profundamente preocupado por los "unilaterales, rápidos y especulativos movimientos" vistos en el mercado de divisas y que respondería si es necesario para garantizar la estabilidad de las monedas, según publica Reuters. Algunos analistas señalan los movimientos del par USD/JPY se deben en gran parte a factores que no son japoneses.
El 'Brexit' paralizado por el asesinato de Jo Cox
La deuda pública baja al 99,03% del PIB tras descender 16.333 millones en abril
Bankinter aprueba su primer dividendo con cargo a los resultados de 2016