• Corea del Norte ha realizado una prueba balística con un nuevo misil
  • El Nikkei ha terminado la jornada plano
Corea Norte Portada

Los mercados asiáticos han cerrado con predominio de números verdes este lunes a pesar de las preocupaciones sobre las medidas proteccionistas de Estados Unidos que se han dejado notar a raíz de la reunión del G7 en Italia y tras el último lanzamiento de un misil en Corea del Norte este fin de semana.

Los ministros de finanzas del G7 y los banqueros centrales destacaron los riesgos que las políticas comerciales proteccionistas podrían plantear al crecimiento global durante su reunión en Italia. Este encuentro sigue a una reunión anterior en marzo de este año, cuando los líderes del G20 no lograron respaldar el libre comercio en su comunicado conjunto debido a las presiones de Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte también crecieron después de que lanzara un nuevo misil durante el fin de semana. El misil aterrizó en el mar cerca de Rusia, informó Reuters.

Mientras tanto, el temor a un nuevo ciberataque global también se ha dejado notar este lunes en Asia.

Con todo, el Nikkei de Japón ha cerrado en 10.869 puntos, con una ligerísima caída del 0,07%, mientras que el Hang Seng suma un 0,7% arriba y el Shanghai un +0,22%. En China, las cifras de producción industrial y la inversión en activos fijos de abril reflejaron que el impulso del crecimiento se había desacelerado a pesar del fuerte impulso en el primer trimestre.

Noticias relacionadas

contador