chinacbbolsa11

Los mercados asiáticos han acabado la sesión de este lunes con tono mixto. Los inversores continúan observando la situación que rodea a Ucrania. Mientras, en plano económico, el Banco Popular de China mantuvo los tipos de interés en el en el 3,7%.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,78%, mientras que el Topix perdió un 0,71%. El Kospi de Corea del Sur cerró ligeramente a la baja. Las acciones de China continental cerraron con pocos cambios, el Shanghái Composite prácticamente plano, mientras que el Shenzhen subió escasamente. El índice Hang Seng de Hong Kong disminuyó alrededor de un 0,8%. Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia cerró con una subida del 0,16%.

Este lunes, el Banco Popular de China ha informado de su decisión de mantener en el 3,7% tipo de referencia para préstamos. El movimiento se coloca en línea con las previsiones del mercado. Hay que recordar que en diciembre el organismo rebajó los tipos por primera vez en veinte meses del 3,85% al 3,8%.

Además, en Japón, el presupuesto récord para el próximo año fiscal será aprobado por el parlamento en marzo. El primer ministro Fumio Kishida cuenta con el presupuesto para sacar a la tercera economía más grande del mundo del estancamiento inducido por el Covid-19, con la economía a punto de desacelerarse este trimestre. Cuenta con un valor de 107,6 billones de yenes (936.140 millones de dólares), el mayor plan de gasto inicial de Japón.

Por otro lado, los inversores continúan pendientes de Ucrania. Las últimas novedades dan algo de confianza después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, aceptara "en principio"” una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, si Moscú no ha invadido Ucrania. Las preocupaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania han mantenido al mercado nervioso, más cuando el pasado viernes Biden dijera que Estados Unidos creía que Putin había decidido llevar a cabo un ataque contra Ucrania "en los próximos días".

En el plano de las divisas, el yen japonés se negoció a 114,99 por dólar después de fortalecerse a alrededor de 114,8 frente al dólar a finales de la semana pasada. El dólar australiano estaba en 0,7217 dólares, frente a un mínimo anterior de 0,7159 dólares.

Noticias relacionadas

contador