hong kong protesta aeropuerto portada

Las bolsas asiáticas han acabado con ganancias este lunes, ya que Estados Unidos y China parecían estar cerca de finalizar la llamada "fase uno" de su acuerdo comercial.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,36%, y Kospi de Corea del Sur ganó un 0,39%. El compuesto de Shanghai subió un 0,72%, mientras que el compuesto de Shenzhen aumentó casi un 1,46%. El índice Hang Seng de Hong Kong rebotó un 0,84%.

Este fin de semana ha trascendido que Hong Kong ha caído en recesión, afectado por más de cinco meses de protestas antigubernamentales que no muestran signos de ceder, y es poco probable que logre un crecimiento económico anual este año, dijo el Secretario Financiero de la ciudad.

"El golpe a nuestra economía es integral", dijo Paul Chan en una publicación de blog el domingo, y agregó que una estimación preliminar del PIB del tercer trimestre del jueves mostraría dos trimestres sucesivos de contracción: la definición técnica de una recesión.

También dijo que sería "extremadamente difícil" lograr el pronóstico previo de protesta del gobierno de crecimiento económico anual de 0% a 1%. Las protestas en la antigua colonia británica han llegado a su semana 21. El domingo, manifestantes vestidos de negro y enmascarados prendieron fuego a las tiendas y arrojaron bombas de gasolina a la policía que respondieron con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma.

En otros lugares, el ASX200 de Australia acabó. Los mercados de Singapur, India, Malasia y Nueva Zelanda están cerrados por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador