ep allianz gi apuestabonos corporativos deudaemergentesdividendosenfrentarinflacion
EUROPA PRESS - Archivo

En tiempos de incertidumbre como los actuales, son muchos los inversores que optan por posicionarse en compañías denominadas como aristócratas del dividendo, es decir, empresas que han elevado su retribución al accionista durante al menos 25 años consecutivos y que suelen disfrutar de ventajas competitivas y balances saludables.

“Debido a sus patrones fiables de crecimiento de dividendos, los títulos de este tipo de empresas cotizan habitualmente a un precio igual o superior a su valor real ya que los ahorradores suelen estar dispuestos a pagar más por un aumento de dividendos tan confiable”, destacan los analistas de Morningstar.

Sin embargo, existen “oportunidades de inversión interesantes” entre esta clase de activos. Es lo que aseguran los citados expertos, quienes se muestran especialmente confiados en las perspectivas de dos compañías estadounidenses “cuya cotización es muy inferior a la de su valor razonable”. “Nos estamos refiriendo a dos empresas que constituyen una rara y quizás breve oportunidad para los inversores”, resaltan desde Morningstar, quienes aconsejan “no desaprovechar la ocasión de adquirir estos ‘aristócratas del dividendo’ en oferta”.

CLOROX Y NEXTERA, “DOS AUTÉNTICAS GANGAS BURSÁTILES”

El primero de ellos es Clorox, fabricante de productos de consumo y propietario de marcas como Pine-Sol, Glad, Hidden Valley o Liquid-Plumr.”Aunque se enfrenta a una dura competencia, el grupo cuenta con marcas que ostentan el primer o segundo lugar en sus categorías en Estados Unidos”, remarcan estos estrategas.

Asimismo, Morningstar cree que la multinacional sabrá reponerse del ataque de ciberseguridad sufrido en agosto, que provocó cortes en la producción, retrasos en el procesamiento y una interrupción a gran escala en sus operaciones. “Consideramos que este problema es transitorio y que el crecimiento de los dividendos continuará”, subrayan estos analistas, quienes aseguran rotundos que “el grupo es hoy en día una auténtica ganga bursátil”.

La segunda apuesta de Morningstar entre los aristócratas del dividendo estadounidenses es la empresa de servicios públicos NextEra Energy, compañía que genera, transmite, distribuye y vende energía eléctrica a cliente minoristas y mayoristas en América del Norte.

Sobre los posibles catalizadores alcistas de sus títulos, desde Morningstar apuntan su “sólido negocio de energía renovable de rápido crecimiento que brinda a los inversores un dividendo seguro y una posición de liderazgo en la industria”.

“El aumento de los tipos de interés ha provocado una huida de los ahorradores de este tipo de empresas, abaratando significativamente sus acciones. Es lo que ha ocurrido con NextEra, que cotiza en niveles de 2009”, añaden los mencionados expertos, quienes concluyen que “estamos, por tanto, ante una oportunidad de compra poco común”.

Noticias relacionadas

contador